Los mejores emprendimientos desde casa para este 2023
Los emprendimientos desde casa son es la puerta de entrada hacia la libertad y hoy en día tenemos la gran ventaja que podemos empezar un emprendimiento desde casa. Aquí te dejo las mejores ideas para empezar a tener un negocio exitoso.
Antes de comenzar tu emprendimiento
En primer lugar, tendrás que decidir qué tipo de emprendimiento quieres comenzar. Ya que existen cientos de alternativas para emprendimientos desde casa y tienes que enfocarte para lograr los mejores resultados.
Comenzar un negocio desde casa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente con el aumento del trabajo remoto y la economía del conocimiento. Si estás considerando iniciar tu propio negocio desde casa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Algunas opciones populares para negocios basados en el hogar incluyen la escritura independiente o el diseño gráfico, la tutoría o el coaching en línea, el comercio electrónico o incluso comenzar un blog o podcast.
RECUERDA: Tu elección de negocio dependerá de tus habilidades, intereses y experiencia.
Una vez que hayas decidido una idea de negocio, es importante crear un plan y establecer metas. Esto debe incluir un esquema detallado de tu modelo de negocio, tu cliente ideal, tu estrategia de marketing y tus proyecciones financieras.
¿Emprender 100% On-line?
Si estás pensando promocionar tu emprendimiento de manera online tienes que tener cuidado de no cometer los mismos errores que cometen el 80% de los emprendimientos que los terminan llevando al fracaso. Para evitarlos, te dejo acceso a un E-book Gratuito sobre “Cómo empezar un emprendimiento en internet en 4 pasos”. Haz click aquí para descargarlo ahora.
7 Ideas de emprendimientos desde casa
Aquí te dejo una lista de los mejores emprendimientos desde casa para comenzar desde cero:
Creando tus propios productos para vender online
No es ningún secreto que el comercio electrónico sigue creciendo día a día ¿y que mejor manera de empezar a emprender que vendiendo productos en línea?
Puedes vender tus productos a través de un sitio web o plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Etsy.
La mayor ventaja de crear tus propios productos es que tienes 100% de control sobre la cadena de producción y es ideal para los productos de tipos artesanales como por ejemplo: jabones artesanales, cosmética natural, velas aromáticas, etc
Este tipo de emprendimientos también puede abrirte la puerta al mundo de las ferias y el comercio de cercanía que cada día se hace más popular entre las personas que buscan disminuir su huella de carbono en los productos que compran.
Esta tendencia ecológica puede ayudarte a lograr una rentabilidad al mismo tiempo que cuidas al medioambiente.
Servicios online
Si eres profesional de cualquier tipo podrías ofrecer tus servicios en línea como contabilidad virtual, clases virtuales, etc.
También puedes aprender algunas de las habilidades más demandas en el rubro de servicios de internet como la gestión de redes sociales, redacción o servicios de traducción, diseño gráfico, desarrollo web, o edición de video. Si haces click en cualquiera de los servicios que mencioné podrás acceder a un curso para aprender estas habilidades tan codiciadas.
Iniciando un blog o podcast
Los dos formatos son los favoritos de las personas que les gusta compartir su experiencia o intereses y monetizándolo a través de marketing de afiliación, patrocinios o publicidad.
Aunque iniciar un blog puede tener algunos gastos asociados como la contratación de un dominio web y un hosting web. Antes empezar a invertir en estos servicios, te recomiendo que visites este artículo con los Mejores Servicios de Hosting para Empezar un Blog Rentable.
Infoproductos
Esto es algo similar al punto anterior, la diferencia que un infoproducto es algo que creas por única vez y luego te dedicas a venderlo. A diferencia de crear contenido que requiere mucho esfuerzo y constancia en el tiempo para lograr rentabilidad, crear infoproductos puede ser de los emprendimientos desde casa más fáciles que puedes empezar.
Algunos infoproductos que podrías crear son eBooks, cursos en línea o software.
Tutoría o coaching
Este tipo de emprendimiento es ideal en diferentes áreas como fitness, nutrición, idiomas o desarrollo profesional. Utiliza tu conocimiento para ayudar a mejorar la vida de otras personas.
Aunque este tipo de negocios es cada día más común, es necesario trabajar en tus habilidades blandas y de comunicación para lograr ser un gran coach.
Servicios a domicilio
Proporcionando servicios a domicilio como peluquería de mascotas, limpieza del hogar o cuidado infantil. Este tipo de emprendimiento tiene lo mejor de dos mundos, ya que si bien requiere que salgas de tu casa para trabajar, no necesitas invertir en un local comercial.
Dropshipping
Este es un tipo de emprendimiento donde se venden productos a través de una tienda en línea pero no es necesario preocuparse por el inventario o el envío.
Es uno de los modelos de emprendimientos más rentables ya que no requieren casi inversión y puedes generar ingresos en dólares, pero si mucho conocimiento de la estrategia para poder tener éxito en este emprendimiento desde casa.
Te recomiendo que veas este curso de Dropshipping para lograr alcanzar el éxito con tu emprendimiento.
Lo más importante de los emprendimientos desde casa
Comenzar un emprendimiento desde casa no es para todos, pero puede ser una excelente manera de perseguir tus pasiones y lograr tus metas. Con la mentalidad y el enfoque adecuados, puedes convertir tu negocio basado en el hogar en un emprendimiento exitoso y satisfactorio.
Si llegaste hasta aquí y quieres seguir aprendiendo sobre este tema para triunfar con tu emprendimiento, te invito a que te suscribas a nuestro Newsletter 100% Gratis para que todas las semanas te llegue a tu casilla de correo las mejores ideas y consejos para hacer crecer tu emprendimiento. Haz click aquí para suscribirte.
Recuerda mantenerte enfocado, motivado y conectado con otros en tu campo. ¡Buena suerte!